04 enero 2007

LOS HUEVOS NO AYUDAN A NADIE

El otro día contemplaba en televisión como las concentraciones pacíficas, a las que muchos ciudadanos asistieron en numerosas ciudades españolas, quedaban –desgraciadamente- ensombrecidas o, en cierta medida, eclipsadas por una en la que unos cuantos radicales se dedicaron a lanzar huevos contra la sede del PSOE en Ferraz, a la vez que gritaban consignas contra Zapatero.

Esto me provocó un profundo malestar, al igual que me ha ocurrido -otras veces- cuando he observado –en numerosísimas ocasiones- como radicales proferían insultos (tales como “asesinos”) y agredían a dirigentes del PP, intelectuales, etc. o atacaban sedes del PP.

Del mismo modo, he de manifestar que –igualmente- me repugna el que algunos medios intenten vincular esa acción a la AVT o al PP, sabiendo que la iniciativa partió de una web que aúna –según apuntan las informaciones- a distintos grupos de extrema derecha. Ese sería el deseo de algunos para poder endosarle “el muerto” al PP o a la AVT. Pero no, esto no es posible pues, gracias a Dios, la gente de la AVT, del PP, así como las personas que hacen causa común con ellos –en lo respectivo a su posición frente a la negociación del Gobierno con la banda terrorista ETA- han demostrado en numerosas ocasiones su civismo y respeto hacia aquellos con los que discrepan, diferenciándose así, de otros “grupos” desde los que sí se ha alentado a sitiar las sedes del PP o a agredir a personas contrarias a sus ideas o fines, evadiendo –incluso- condenar esos actos execrables.

Los actos violentos –cualesquiera que sean las víctimas de ellos- deben ser condenados con la más absoluta firmeza por cualquier persona que ame la LIBERTAD y la DEMOCRACIA, independientemente de las siglas bajo las que se auspicie o con la que simpatice, pues lo contrario sería respaldar ese tipo de actos.

Por cierto, a esos que les gusta tanto lanzar huevos, sean de extrema derecha o de extrema izquierda, desde mi modesta posición, les invitaría a que les den un uso más productivo: utilícenlos para hacerse una tortilla, un huevo frito, cuézanlos, hagan con ellos lo que más les apetezca, pero no los tiren que eso no beneficia a nadie y queda muy feo.




No hay comentarios: