01 abril 2007

Alianza & Rap

Vuelve la Alianza de Civilizaciones, y lo hace a ritmo de rap. Sí, sí. Leen bien. El gran proyecto en política exterior de Zapatero regresa con la voluntad de extenderse por todo el mundo al son de las rimas y los ritmos de la música rap.

Bajo los lemas “la imaginación como capital social” y “de la mano del rap como educador” pretenden –según anuncian los organizadores de este sarao, esto es, el Ministerio de Exteriores, el Instituto de Cultura del Sur de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés: “crear una red de raperos europeo y latinoamericanos para que eduquen en valores y se conviertan en embajadores de la Alianza de civilizaciones”. Así, tal cual. Pero el invento no queda ahí, porque dicen que esto es “sólo un primer paso” de “un amplio plan con el que el rap se acercará a los centros educativos del país”.

Así que, como esto siga por el camino que lleva, los maestros no tendrán que preocuparse de si imparten la Educación para la Ciudadanía o no, o de cómo hacerlo. ¿Clases de Religión Católica? No, ¿para qué? Con lo antiguo que es eso. Ahora “Cultura Hip-hop” que es más moderno. Todo está solucionado. Los raperos educarán en valores a los niños y adolescentes. ¿Cómo no habíamos caído antes? Oigan, y si no que se vistan los maestros con la indumentaria hip-hopera y venga, a rimar que a los niños les gustará. Aprender no sabemos si aprenderán, pero lo van a pasar de lo lindo.

Y claro, se leen este tipo de noticias y, al final, es inevitable, uno que tiene las neuronas traviesas, empieza a imaginar y a imaginar, y te figuras a Zapatero como MC y a Moratinos como DJ. Ahí, los dos mano a mano, rapea que te rapea, ataviados con “calzones” caídos, camisetas que les llegan por debajo del culo, zapatones de deporte llenos de calcetines (para abultar cuanto más mejor), cadenas que cuelgan del cuello y, en la cabeza, gorra –como manda la “cultura” hip-hop-. Se acabaron las corbatas y los trajes, las camisas y botones, los cinturones y cordones. Evo Morales tiene su jersey ¿por qué no se va a poder vestir Zapatero con ropas tan cómodas y holgadas? Así que, se terminó eso de Zapatero Presidente.¡Ha llegado el “presi” Zaparrapero! Y con él -y su Alianza de Civilizaciones- una era rebosante de paz, amor y prosperidad para todo el mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La corbata de la foto le sienta como amí una peineta.
¡Qué rabia le tengo a éste tío!
¿Porqué será?...
Abrazos.-
Telesfor.-

Stewie Griffin dijo...

Tipico de un conserva hablar sin conocer y ridiculizar a quien es diferente. Y yo me pregunto ¿que culpa tendrá el HIPHOP de que a estos saqueadores les de por usarlo como propaganda de sus crimenes?

Creo que voy a escribir un post defendiendo a la cultura HIPHOP y sus conexiones con el pensamiento libertario.

Salud y libre mercado.
A$