19 mayo 2007

El discurso del dóberman

El inicio de la campaña electoral nos ha deparado la reaparición del ex-presidente del gobierno Felipe González que, durante el pasado fin de semana, participó en varios actos del PSOE, en los cuales, arremetió contra –el también ex-presidente- Aznar, Rajoy, Esperanza Aguirre, Francisco Camps, El Mundo y su director, Pedro J. Ramírez, la COPE y el director del programa La Mañana, Federico Jiménez Losantos, e incluso contra el patrono de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.


De su “pico de oro” fueron brotando todo tipo acusaciones, burlas e insultos. Así, habló de “basura” e “inmundicia mediática”, de que los dirigentes del PP “no saben perder”, de un “tiíllo podrido de dinero” haciendo referencia a Ecclestone y de algunos “corruptos, no de maletines, sino de contenedores de billetes”.

Sus palabras rezuman resentimiento y rencor porque aún sangra por la herida que se le abrió cuando vio menoscabada su condición de intocable y, sobre todo, cuando fue apeado del poder. Ciertamente, resulta esperpéntico ver a este señor erigiéndose como adalid de la honradez y de los valores democráticos (que tanto menoscabó); señalando con dedo acusador a todo aquél que no comulgue con su doctrina o que -en algún momento- le haya llevado la contraria, destapado las vergüenzas de sus gobiernos o desplazado del poder.

Más grotesco resulta aún, si recordamos la cantidad de fechorías e ilegalidades que se perpetraron durante sus gobiernos: desde la guerra sucia (GAL), hasta el saqueo de los fondos reservados; desde el robo del dinero de los huérfanos de la Guardia Civil, hasta las escuchas del CESID; desde el caso Roldán, al de Juan Guerra, Ibercorp, Filesa,…Esto pertenece a la historia política reciente de la joven democracia española y, por más que quiera, no podrá borrarlo de la memoria de los ciudadanos, al igual que no podrá hacernos olvidar el estado en que dejó el país tras 14 años en el gobierno: al borde del abismo en lo político y de la quiebra en lo económico. Todo un modelo a imitar. Todo un ejemplo a seguir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigo mío, perdona que entre en tu blog, pero me parece que de la historia del Psoe y de Felipe González en particular, no tienes ni la más mínima idea, mira estoy de acuerdo contigo que en la època del Psoe floreció la corrupcción en una serie de dirigentes políticos, pero también es verdad que todos ellos acabaron con sus huesos en la cárcel, Roldán, Mariano Rubio,Vera, et etc, tu has visto algún político de derechas que fuera a la cárcel, y mira que han robado a lo largo de estos últimos 30 años, ni uno ha entrado en la cárcel, esa es la gran diferecia entre la derecha y la izquierda.
En cuanto a Jiménez Losantos, tiene alguna credibilidad este hombre?, que se atreve a afirmar que los atentados del 11m son obra del mismo estado. Los que que aún no han digerido la derrota son los de Rajoy, Acebes, Zaplaza y Aznar, auténticos cavernícolas de la política.
A diferencia de los antes mencionados, Felipe González perdió las elecciones porque quiso el pueblo y lo aceptó como lo que es , un señor, no como el partido popular que busca y busca excusas de porque perdió el poder y lo quiere recuperar con mentiras y usando lo que ningún partido hizo, usando el terrorismo como arma electoral. Los españoles se lo recordaremos con nuestro voto.
Perdona por entrar en tu blog, pero si quieres entrar en el mío y dame "caña", te mando mi dirección:
elblogdeiagocris@blogspot.com.
Saludos