20 julio 2007

New Reds, Old Reds, qué más da

Los cachorros socialistas se autoproclaman New Reds (Nuevos Rojos) en un vídeo que han presentado con motivo de su Congreso Nacional –¿o será Plurinacional?-. Visto el vídeo creo que se podrían haber ahorrado lo de “new”, pues sus mensajes poco o nada difieren de los de sus venerados Old Reds, aquellos del vídeo del dóberman. Ahora bien, lo nenes zapaterinos, puede que con la pretensión de llegar a todo público potencial, utilizan dibujos animados (muy feos y mal animados, por cierto), en lugar de imagen real como hicieran los gurús del socialismo español, para extender su mensaje, que viene a ser algo así como una rabieta infantil: “Los del PP son malos, muy malos. Sólo saben crispar y son unos intolerantes. Y, por eso, hay que detenerlos, destruyéndolos si es preciso”. Prácticamente lo mismo que dicen los Old Reds.

Es cierto que las secciones juveniles de los partidos políticos no suelen disentir de sus mayores, pero lo de las Juventudes Socialistas parece más bien como si quisieran hacer méritos, a toda prisa y de la forma más escandalosa posible, para que sus papás políticos se sientan orgullosos y los recompensen, cuanto antes mejor. Algo así como cuando un niño intenta cautivar a su padre y, para ello, le muestra su último logro, una nueva habilidad, mientras le dice: “Mira, papá, mira lo que soy capaz de hacer”. A lo que el padre responde con un “Muy bien, hijo” y le compra una bolsa de golosinas. Pues bien, algo así, pero a lo grande y llevado al terreno de la política. Y, claro, en un proyecto tan original, tan concienzudamente elaborado, no podían omitir, sino, por el contrario, presumir de su condición de reds, esto es, de rojos, siguiendo la estela del líder, que, en un prodigio de síntesis, se definió como rojo y feminista. Ni más, ni menos. Rojo convencido y feminista de pacotilla, cabría precisar. Tan simple y tan complejo: así es nuestro Presidente. Así sus legítimos vástagos políticos. Si existía alguna esperanza de que pudiese haber un PSOE diferente, ésta se disuelve con tan sólo 24 segundos de vídeo de los New Reds.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Enviado a las 22/07/2007 21:45:43 por Caminant
Con esas premisas, a uno, que no le va mucho el tema partidario le entran ganas de afiliarse al PP,para darles en los morros dialècticamente.
Las naciones se construyen,no se destruyen.