24 julio 2007

Domingo glorioso

Si la cruz de la actualidad informativa suele estar vinculada a la política, la cara se encarna –en numerosas ocasiones- en el deporte.

El pasado domingo esa cara amable de la actualidad tuvo rostro español: el del asturiano Fernando Alonso, el del mallorquín Rafael Nadal, el del madrileño Alberto Contador.

Sobre asfalto, mojado o seco; o sobre tierra. Dando pedales, conduciendo un monoplaza o a golpe de raqueta. Siempre pisando fuerte, a fondo, firmemente. Los españoles se impusieron a sus rivales y subieron a lo más alto de los podiums internacionales para que, así, todos los pudiésemos admirar, sin necesidad de ponernos de puntillas, y gozar con el triunfo de tres de los nuestros. Tres que son tres magníficos representantes de esa nueva generación de deportistas españoles que, a buen seguro, depararán muchos días de gloria al deporte español, con épicas victorias y triunfos memorables como los del pasado domingo.

Los amantes del deporte esperaremos expectantes para no perdernos ni una sola de las gestas de estos titanes que consiguen con sus éxitos que el deporte español vuelva a ser, de nuevo, de oro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enviado a las 24/07/2007 17:18:56 por Caminant
Creo que en estos momentos,sus triunfos hacen sentir algo mejor,como esa cerveza que se toma y nos refresca.
Estamos deseando muchos sentirnos unidos,referente común...otros parecen querer destrozar ese mismo referente,o ir más al fondo y destrozar el inicio de todo eso,la raíz...quien mata la raíz es que odia al árbol.
Me uno a tu sentir aunque yo no sea nada deportista,pero sí me siento hijo de mi Patria...

Anónimo dijo...

Enviado a las 24/07/2007 19:29:04 por Alcides
Añadamos a la victoriosa lista al castellonense Sergio garcía, que aunque derrotado por una corbata, bien merece completar un domingo para enmarcar.
Un saludo.