05 agosto 2007

La chequera de ZP

La chequera de Zapatero, que en realidad es la nuestra, la de todos los españoles, cada día tiene menos hojas. El presidente Zapatero no hace más que repartir, prometer y comprometer euros por aquí y por allá: 2500 para cada niño que nazca, 1500 al mes para cada uno de los etarras si desaparece la ETA, la condonación de una deuda de 135,5 millones de euros a Honduras, algo –aún no concretado- para que los jóvenes se emancipen y se compren una vivienda,…

Por si fuera poco con lo que él reparte por mera generosidad (¿quién habló de intentar comprar un puñado de votos?), se producen catástrofes, como apagones o incendios, que exigen indemnizar a los ciudadanos que sufren las consecuencias de los desastres.

Así, entre unas cosas y otras, lo improvisado y lo imprevisto, la chequera del Estado se va deshojando, cual margarita de niño enamorado. Y, a este paso, de aquí a las elecciones generales, de la herencia de los gobiernos de Aznar, del superávit que tanto nos costó alcanzar, no va a quedar ni el recuerdo. Y lo peor de todo será que ese dinero no siempre habrá sido invertido en lo más necesario o en lo que más beneficie –realmente y a la larga- a la mayoría de los ciudadanos.

A nuestro Presidente parece que le quema el dinero en las manos y, como un adolescente enloquecido en un centro comercial, corre a gastarlo todo cuanto antes, no sea que llegue papá o, en este caso, la oposición que puede ser Gobierno, y se lo quite para administrarlo más razonablemente aunque, para entonces, puede que no quede ni el barro de la hucha, con forma de cerdito, en la que todos hemos depositado alguna que otra moneda.

4 comentarios:

La Guarida del Kraken dijo...

"La casa Pam-Pam pagará todo", repetía Don Pantuflo en aquella historieta cada vez que Zipi y Zape armaban un desastre....

Lo que pasó al final con la casa Pam-Pam no es difícil de imaginar.

Anónimo dijo...

¡Había una vez un circo!...
Ya que reparte tanto le diré ¿Y para mí no hay?...Claro que si me dice que le vote, lo tiene crudo...

Anónimo dijo...

Como tuviera que pagarlo él de verdad... Pero si no sabía ni lo que vale un café.
Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

Enviado a las 07/08/2007 19:25:49 por Caminant
De un sujeto de tal "destalante" se puede esperar cualquier cosa.
Aquí,en Aragón,llamamos destalentado al que,pudiendo,tira sus capitales, monetarios o de otro índole,casi al tonto engreido..
Este sujeto tira del dinero de los demás,pero se le aplaude,en lugar de correrlo a gorrazos.
Lo único que me interesa de él es verle desaparecer de nuestras vidas.