08 agosto 2007

Regás, ¿matiza o atiza?

Leo que la sra. Regás ha matizado las declaraciones en las que manifestaba la alegría que le producía que se vendiesen cada vez menos periódicos.

Claro, si uno lee “Regás matiza” rápidamente piensa: “la mujer se equivocó (ya tiene una edad, las facultades mentales –igual que las físicas- se ven mermadas), pero se ha dado cuenta y ha intentado corregir su error. Eso está bien”.

Pero no, nada más allá de la realidad porque, cuando se lee el titular completo (Regás matiza ahora que sólo se alegra de que se vendan menos diarios "de extrema derecha") se descubre que su objetivo no era matizar sino, más bien, atizar, aunque no se sabe muy bien a quién, o mejor dicho, sí se sabe, lo que ocurre es que basándonos en sus palabras no atiza a quien presumíblemente -y conociendo de que pie cojea- deseaba atizar.

Si nos atenemos a lo dicho por Rosa Regás y a los datos de venta de periódicos (El Mundo y La Razón llevan un tiempo experimentado un crecimiento sostenido en sus ventas, sin embargo El País y ABC se venden cada vez menos) concluiremos que, cuando la señora Regás habla de que se alegra de que los “diarios de extrema derecha” se vendan cada vez menos, se refiere a estos dos diarios. No a uno o a otro, sino a los dos, pues habla de “diarios”, en plural.

Así pues, permanezcan atentos a la prensa de papel, porque seguro que mañana o pasado mañana encontraremos en El País una Tribuna de Juan Luís Cebrían y en ABC una Primera de José Antonio Zarzalejos, durísimas ambas, defendiéndose de los ataques de doña Rosa y haciendo una encendida defensa de la libertad de expresión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enviado a las 08/08/2007 18:40:35 por Cualquie
Lo peor es ver a gente tan mayor como este intenteo de escritora -no es porque se socialista, es que es muy mala y ni siquiera sabe poner bien las comas- con esa mentalidad. ¿Qué ha aprendido esta gente en la vida? Debe de ser que hay cerebros limitados, y aunque cumplan ochenta años funcionan como el de los jóvenes ovejos jartos de ver televisión. Pero ¿dónde está la Prensa de exrema derecha? Supongo que esa Prensa será la que no está de acuerdo con que los homosexuales adopten hijos, o con que los jóvenes se inyecten heroína, etc. Apañados vamos.
Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

Enviado a las 08/08/2007 18:53:25 por Caminant
http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
Las víboras no saben otra cosa que morder. Esta gente debe tener tanto odio dentro que no sé como no revientan. Si os dáis cuenta los llamados de derechas(nosotros)no vamos por ahí deseando tanto mal a la gente.
Estos tipejos viven de la guerra,de la preguerra,de la pre-república y de la madre que los parió.
Gente mala la hay en todas las èpocas,grupos y situaciones. No les veo con ánimos de aunar,de "talantear",y eso que su líder tiene la palabra en la boca(cada vez menos,es verdad).Les anima el abrir heridas,hacer que sangren...las de los otros.
No se construyen naciones con gentuza así,aunque haya que convivir con ellos.